EMOLTV

Sernam presenta querella en contra de sujeto que asesinó a mujer embarazada

Tras el violento hecho, ocurrido el pasado 23 de abril, también murió la pequeña hija de Nelson Mores y su pareja, Claudia Barría, quien nació con vida pese a que su madre ya había fallecido.

30 de Abril de 2009 | 13:08 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Esta mañana el Servicio Nacional de la Mujer y la Oficina de Atención de Víctimas de la Delincuencia presentaron esta mañana ante el Tribunal de Garantía de Osorno una querella criminal en contra de Nelson Mores Castro, único imputado en la muerte de su pareja, Claudia Barría Torres, quien se encontraba embarazada.


El hecho ocurrió el pasado jueves  23 de abril, cuando el sujeto le propinó 18 puñaladas a la víctima, tras lo cual fue detenido por Carabineros y trasladado a la cárcel de Osorno.


Mores debe estar en prisión preventiva durante los cuatro meses que estableció la justicia para que la fiscalía desarrolle la investigación.


De acuerdo a lo informado por radio Bío Bío, el Sernam espera que se confirme la responsabilidad de Nelson Mores en la muerte de Barría y su pequeña hija, que alcanzó a nacer con vida pese a las graves heridas de su madre.


La bebé de 34 semanas de gestación logró sobrevivir más de 12 horas, tras una cesárea de urgencia realizada en el Hospital Base de Osorno, cuando su madre ya estaba muerta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?