EMOLTV

Un hombre en San Felipe es sospechoso de sufrir gripe porcina

Había llegado a Chile desde España el 23 de abril pasado y su vuelo realizó una escala de cuatro horas en México, donde permaneció en libre tránsito en el aeropuerto.

30 de Abril de 2009 | 18:58 | Ricardo Ruiz, El Mercurio Online

SAN FELIPE.- Un hombre de 37 años de edad se encuentra internado en una sala de aislamiento del hospital San Camilo de San Felipe, tras presentar síntomas y antecedentes sospechosos de haber contraído la gripe porcina.


Esta persona llegó por sus propios medios en la mañana de este jueves hasta el consultorio Centenario de la comuna de Los Andes, presentando dolores musculares, fiebre y romadizo. Había llegado a Chile desde España el 23 de abril pasado y su vuelo realizó una escala de cuatro horas en México, donde permaneció en libre tránsito en el aeropuerto.


El doctor German Bachler, jefe de la oficina de la Secretaría Ministerial de Salud, señaló que entre 24 y 72 horas el Instituto de Salud Pública entregará el resultado de los exámenes de las muestras correspondientes a este paciente, los que confirmarán o descartarán si ha contraído el virus de la gripe porcina.


Las autoridades recalcaron que se trata de un caso sospechoso y no confirmado de la enfermedad y formularon un llamado a la calma de la población, asegurando que se han adoptado todas las medidas preventivas ante este brote de influenza humana.


Se señaló que el hospital San Camilo, donde se encuentra el paciente, fue definido como hospital base de la V Región interior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?