EMOLTV

Bachelet celebra Día del Trabajador junto a asesoras del hogar

La Presidenta destacó las gestiones de su gobierno para "cuidar" el empleo.

01 de Mayo de 2009 | 11:37 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Hasta la Fundación Santa Zita de la comuna de Santiago se trasladó esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet, para desayunar con un grupo de asesoras del hogar y celebrar así el Día Internacional del Trabajador.


Frente a las trabajadoras "puertas adentro" -que pueden descansar hoy tras la reciente promulgación de una ley que consagra su derecho a disfrutar los días festivos- la Mandataria resaltó las gestiones que está haciendo su gobierno para proteger el empleo.


"Estamos invirtiendo en caminos, en escuelas, en estadios porque lo que queremos es cuidar el empleo, pero también generar más empleo, tratar de dinamizar la economía para que justamente no haya el número de desempleados que pudieran producirse", destacó.


En línea con lo que ha sostenido desde que se desató la compleja situación financiera internacional, Bachelet reiteró que "no da lo mismo quien enfrente la crisis" y recordó que éstas "antes se enfrentaban reduciendo los beneficios sociales", en cambio su administración los está "manteniendo e incluso aumentando".


"Chile ha tenido varias crisis económicas y ha habido distintas maneras de hacerlo, y lo más importante es que los gobiernos nos hagamos cargo, la enfrentemos y tomemos las medidas pertinentes para (...) que el costo no lo paguen los trabajadores, o por lo menos que podamos amortiguar el costo que pueda tener en los trabajadores", declaró la Jefa de Estado.


Por su parte, la ministra del Trabajo, Claudia Serrano, llamó a la tranquilidad ante las altas cifras de desocupación difundidas ayer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), y pidió a los empresarios apoyar el empleo y que "eviten hasta el límite despedir gente".


De acuerdo al último informe del INE, la tasa de desempleo del trimestre enero-marzo llegó a un 9,2 por ciento, la mayor desde julio de 2005.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?