SANTIAGO.- La explosión de un artefacto destruyó este viernes los cristales de un local de Farmacias Ahumada, empresa que reconoció haber pactado una subida de precios con las otras dos grandes cadenas farmacéuticas del país.
Según informó Radio Cooperativa, el ataque, cuyos autores no se han identificado, se produjo durante la madrugada de este 1 de Mayo en la comuna de Hualpén, Región del Bío Bío.
Al lugar acudieron miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE), del Laboratorio de Criminalística y de la Sección de Investigación Policial de Carabineros, para descartar la presencia de otro artefacto similar y esclarecer los hechos.
El jefe del GOPE de Concepción, Rodrigo Figueroa, aseguró que no se han hallado reivindicaciones de grupos que se atribuyan el atentado.
Farmacias Ahumada reconoció en marzo pasado que hubo colusión para pactar los precios de 222 medicamentos tanto con laboratorios como con las otras dos grandes empresas del sector en el país, Cruz Verde y Salcobrand, que juntas controlan el 93 por ciento del mercado. Sin embargo, estas últimas han negado su participación en el hecho.