SANTIAGO.- Firmando ante notario la ficha de inscripción al Movimiento Amplio Social, el líder de Fuerza Social y Democrática (FSD), Jorge Pavez, ex presidente del Colegio de Profesores, oficializó su adhesión al MAS, enfatizando que esta acción la realizará la totalidad de los integrantes de su agrupación, quienes tomaron la decisión de dar este paso durante la realización de un encuentro de carácter nacional que celebraron a fines de abril.
Pavez comentó que el "Movimiento Fuerza Social tiene como centro el hacer política desde el mundo social. Ha luchado además por plantear la necesidad de construir una alternativa progresista de izquierda, amplia, democrática y diversa, que abra puertas y ventanas a la ciudadanía, y que supere la política de las puertas cerradas y el cálculo menor. Y en ese sentido, resolvimos apoyar la candidatura presidencial del senador Alejandro Navarro y a la vez, adherir al MAS y poner todo de nuestra parte para que el partido se oficialice".
El ex presidente del Colegio de Profesores recalcó que "la adhesión no significa que Fuerza Social se disuelva o deje de existir, al contrario, seguiremos con nuestro Movimiento, pero ahora desde y con el MAS".
A su vez, el candidato presidencial Alejandro Navarro valoró la decisión y señaló que "éste es el verdadero cambio en la política y lo nuevo que ofrece nuestra alternativa: el Movimiento Amplio Social, que no sólo está conformado por militantes, sino que también por agrupaciones sociales, ciudadanas, estudiantiles y políticas, que buscan formar y ser un referente amplio y representativo, que participan, que trabajan, pero que no pierde su esencia al entrar al MAS, sino que desde allí nos potenciamos en pos de la defensa y la interpretación de los intereses ciudadanos y sociales".
Pavez comentó que decidieron unirse a esta nueva alternativa política y social debido a la similitud de planteamientos y esperanzas que aspiran concretar el MAS y el presidenciable.
"Nos parecen destacables los postulados, la consecuencia y el trabajo que ha realizado Alejandro Navarro, quien permanentemente ha estado preocupado de los problemas sociales y planteando la necesidad de cambios reales y profundos, y ha entregado su visión clara respecto a la necesidad de democratizar el país y de hacer política desde el mundo social, misma línea que seguimos desde el FSD y que seguiremos trabajando ahora en el MAS", explicó Pavez.
Finalmente, concluyó que "nos parece que Alejandro Navarro debe representar a todos los sectores progresistas y de izquierda, y sobre todo unir las voluntades de muchos descontentos, de muchos insatisfechos con la forma como se hace la política en este país, y en ese sentido nuestro esfuerzo está abocado a respaldar su candidatura presidencial, a que el MAS se transforme en partido y a levantar candidatos a parlamentarios en todo Chile".