EMOLTV

Coloma llama al Gobierno a promover inscripción juvenil en vez de "atacar" a Piñera

El presidente de la UDI presentó medidas como la creación de nuevas juntas inscriptoras transitorias y su instalación en lugares de mayor afluencia de público como parques y plazas.

03 de Mayo de 2009 | 16:45 | ORBE

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, participó en el inicio de la campaña nacional de la Alianza para promover la participación de jóvenes en las próximas elecciones, oportunidad en la que sostuvo que "si el Gobierno dedicara la mitad del tiempo que destina para atacar a Sebastián Piñera, a promover la inscripción juvenil en los registros electorales, no cabe duda que otro sería el resultado".


En compañía de la directiva nacional juvenil de la UDI, encabezada por Tomás Hoffmann, Coloma anunció cinco medidas que presentarán a las autoridades para motivar la renovación del padrón electoral y el trabajo en terreno en todas las comunas del país, que partirá el 6 de mayo en Concepción.


"Hoy se habla mucho que hay entre 3 y 4 millones de chilenos que no están inscritos en los registros electorales y que reflejan el descontento que hay hacia la política. Por ello queremos facilitar el proceso de inscripción y borrar la imagen de que es un trámite engorroso que en realidad demora sólo minutos", afirmó el senador.


Las medidas solicitadas promueven la creación de nuevas juntas inscriptoras transitorias, como lo permite la ley 18.556, y su instalación en lugares de mayor afluencia de público como parques, plazas, entre otros.


Igualmente, la iniciativa propone a los alcaldes realizar un despliegue similar a las campañas de permisos de circulación, publicitar el funcionamiento de fines de semana y festivos e informar que sólo es necesario la cédula de identidad para ser parte del padrón electoral.


Por su parte, Tomás Hoffmann consideró que el apoyo de los jóvenes no se "improvisa" y llamó a La Moneda a implementar estas cinco medidas que buscan incentivar la participación juvenil en "los cambios que el país necesita y especialmente en un futuro gobierno de Piñera, porque serán ellos los que decidirán las próximas elecciones presidenciales".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?