SANTIAGO.- Un llamado al gobierno a seguir con la actual legislación sobre el Impuesto Específico de Combustibles que permita mantener los precios de la bencina y el diesel hicieron esta mañana el senador de Renovación Nacional, Baldo Prokurica junto al secretario general de la colectividad Bruno Baranda.
El legislador recordó que durante el 2008 se aprobaron dos leyes que establecieron beneficios a los consumidores, las cuales tienen carácter de transitoria, sin embargo, debido a la situación actual que vive el país y el mundo se hace imperativo que estas sean permanente, lo que se traduce en beneficio de los consumidores.
"Nosotros siempre planteamos que estas leyes debieran ser permanentes y no de acuerdo a los precios internacionales. La realidad que está viviendo hoy el país en materia de crecimiento y cesantía amerita que estas normas queden en forma permanente. De no ser así lo que va a ocurrir es que las bencinas producto de la aplicación de esta legislación podrían subir en casi 80 pesos por litro” explicó el senador.
Debido a lo anterior, Prokurica presentará mañana un proyecto de acuerdo donde se le pide al gobierno que mantenga las actuales condiciones en materia impositiva, porque “creemos que de entrar en vigencia el régimen normal, subirá el combustible y se desencadenará una cascada de alzas, lo que finalmente se verá reflejado en un alza considerable del IPC”.