EMOLTV

Roban equipos computacionales desde canal de televisión en Providencia

Tres delincuentes, que llegaron encapuchados y armados, amarraron al único guardia que estaba en el lugar para poder cometer el asalto.

05 de Mayo de 2009 | 08:23 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tres delincuentes huyen a esta hora con varios equipos computacionales y pantallas de plasma que fueron robadas esta madrugada desde el canal de televisión infantil por cable ETC… TV, ubicado en la comuna de Providencia.


Según el inspector de la Brigada de Robos Metropolitana Oriente, Claudio Elgueta, los delincuentes llegaron pasada la una de la mañana, armados y encapuchados.


Al percatarse que había un nochero al interior del inmueble, identificado como José Escalona, los sujetos lo encañonaron y amarraron de pies y manos, dejándolo así durante más de dos horas.


De acuerdo con las primeras indagaciones, los antisociales usaron guantes para perpetrar el asalto e ingresaron al inmueble por la ventana de una oficina del lugar, ubicado en avenida Los Conquistadores.


Desde el inmueble los delincuentes sacaron cinco computadores, tres pantallas de plasma y un notebook, además de la billetera, celular y reloj del guardia, material que fue cargado en el vehículo en el que llegaron y en el auto que le robaron al guardia.


Según la versión del nochero, la PDI indaga también el origen de una marca que habría sido dejada por delincuentes, que consiste en un círculo con una equis en su interior, la cual indicaría –en jerga delictual- que en la noche queda sólo una persona en el recinto.


Hasta esta hora no ha habido noticias de los delincuentes, mientras que personal de la PDI se encuentra en el lugar realizando pericias y entrevistando al guardia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?