Buscar...
Emol Nacional   

Diputados de RN pedirán que la Cámara investigue compra de tanques Leopard I

Alberto Cardemil y Cristián Monckeberg advirtieron que "hay un patrón en la adquisición de diferentes armamentos: una compra extremadamente barata que siempre viene acompañado de una comisión".

SANTIAGO.- Los diputados de Renovación Nacional Alberto Cardemil y Cristián Monckeberg pedirán que la Cámara Baja investigue el eventual pago de comisiones en la adquisición de 202 tanques Leopard I a Holanda, el año 1998.


Lo anterior, luego que la Brigada de Lavado de Activos (Brilac) de la PDI detectara traspasos de dineros en cuentas de militares vinculados a la operación hasta el año 2005.


"Aquí hay un patrón que se ha repetido en la adquisición de diferentes armamentos: que la compra es extremadamente barata y que siempre viene acompañado de una comisión", afirmaron los parlamentarios.


Según explicó Monckeberg, el objetivo es que la situación sea investigada, "ya sea en una nueva comisión o en la misma Mirage, porque si bien la Fiscalía está trabajando para descubrir responsabilidades penales por estos hechos, es nuestro deber como diputados esclarecer las responsabilidades políticas".


"Lo decimos claramente y en esto no hay dos opiniones: cualquier hecho irregular que involucre dineros de todos los chilenos debe ser investigado. Si hay responsabilidad penal, que se cumpla, pero además debemos cumplir con nuestro mandato y fiscalizar los actos de Gobierno. Si hubo gente que se llevó plata para la casa, ya sea del Gobierno o del Ejército, es obligación de la Cámara de Diputados establecer las responsabilidades políticas", aseveró.

El Mercurio Online
martes, 05 de mayo de 2009 17:59
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional