EMOLTV

Detienen a acusados de balear a hombre y cometer atracos en el sector sur

Fueron aprehendidos esta madrugada en sendos allanamientos ocurridos en La Florida y La Cisterna, luego de un mes de investigación por parte de la SIP de Carabineros.

06 de Mayo de 2009 | 09:41 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Carabineros de la 12 Comisaría de San Miguel detuvieron esta madrugada a dos sujetos acusados de perpetrar diversos atracos y de balear a un hombre en el sector sur de la capital.


Los individuos fueron identificados como Marcel Sacha Necochea Cavieres, de 22 años, con antecedentes por homicidio frustrado, amenazas de muerte y tráfico de drogas, y Patricio Ñanchucheo Barrera, de 34 años, con antecedentes por tráfico de drogas y porte ilegal de armas.


Ambos fueron detenidos pasadas las 4.30 horas en sendos allanamientos ocurridos en La Florida y La Cisterna, luego de un mes de investigación por parte de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 12 Comisaría de San Miguel.


Las indagaciones comenzaron luego de que participaran en un ataque a balazos en contra de un joven en las afueras de un pub de San Miguel, a quien le dieron nueve impactos de bala calibre 45, que lo dejaron con riesgo vital en el Hospital Barros Luco. Sin embargo, según fuentes del caso, se habrían equivocado de blanco.


El mayor Fernando Beltrán sostuvo que los sujetos también asaltaban locales del sector sur de la capital y que durante los allanamientos se incautaron dos vehículos, una pistola Famae 9 mm , municiones del mismo calibre, un cuchillo y 5.936 mil pesos producto de los atracos, que efectuaban en San Miguel, San Bernardo y La Cisterna.


Ambos imputados serán formalizados durante la tarde por la Fiscalía Metropolitana Sur.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?