EMOLTV

Carabineros incautó más de 10 mil libros piratas

Para no llamar la atención, los vendedores transportaban los textos en "cajas plataneras".

06 de Mayo de 2009 | 16:36 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Durante un complejo operativo, funcionarios de la Sección de Investigaciones Especiales (SIP) de la Segunda Comisaría Santiago Central incautaron miles de libros guardados cuidadosamente en las bodegas de una librería ubicada en calle Conferencia 534, en Santiago Centro.


Entre el material se hallaron best seller, libros infantiles, textos escolares, entre otros títulos, según informó elmMayor Cristián Mardones.


Los detenidos fueron identificados Analía Cornejo Negrete, Magaly Loreto Díaz,  y Juan Enrique Jaña, quien hacia de arrendador de la bodega.


De acuerdo a las primeras indagaciones realizadas por personal de la Segunda Comisaría, se trataría -según Mardones- de "una banda organizada que operaba en diferentes lugares del sector céntrico de Santiago".


La librería donde se comercializaban los libros piratas se encontraba ubicada en calle Garlan esquina Campbell.  Era en ese lugar, donde la organización distribuía libros a comerciantes  ambulantes  que los vendían en el sector Meiggs y Estación Central.


En las diligencias realizadas, Carabineros estableció que los detenidos trasladaban al local de ventas los libros en cajas plataneras  para no llamar la atención.