EMOLTV

Detienen a sujetos que intentaron robar en dos casas en Huechuraba

Se investiga su vinculación con un violento asalto perpetrado la semana pasada, donde los antisociales amarraron a una dueña de casa y sus cinco hijos, robándoles $20 millones en especies.

07 de Mayo de 2009 | 10:02 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Gracias a la ayuda de un vecino fueron detenidos cinco sujetos que la noche de ayer intentaron robar en dos casas de la calle Camino Cintura, en la comuna de Huechuraba.


El hecho se registró pasadas las 23.00 horas cuando los individuos -que según fuentes policiales poseen entre 10 y 12 detenciones por delitos similares- llegaron hasta una de las casas, que era cuidada por un nochero.


Allí los sujetos destruyeron parte del cerco perimetral para ingresar a la vivienda, pero al ser sorprendidos por el guardia, huyeron hasta un condominio ubicado frente a la casa.


En ese lugar intentaron ingresar a un segundo domicilio, el que también era cuidado por un nochero que los salió persiguiendo armado sólo con un palo.


A raíz de lo anterior, los antisociales huyeron del lugar en un taxi que los esperaba, pero en ese momento uno de los vecinos del citado condominio se percató de la situación y junto al guardia de seguridad comenzaron a seguir a los delincuentes, al tiempo que dieron aviso a Carabineros.


Los antisociales -uno de los cuales había salido hace sólo dos semanas de la cárcel- huyeron por calle Pedro Fontova, pero fueron interceptados en la esquina de esa avenida con Américo Vespucio.


Según el capitán Alfredo Fuenzalida, se les incautaron tres pistolas de fantasía, herramientas para abrir cercos y una máscara de Halloween.


Carabineros investiga su presunta vinculación con un violento asalto perpetrado a otra casa de la misma calle la semana pasada, en el que fue amarrada una dueña de casa y sus cinco hijos y les robaron unos 20 millones de pesos en especies.


Este hecho se suma a la detención de otros dos sujetos, de 16 y 17 años, aprehendidos ayer en el mismo sector realizando el mismo ilícito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?