Respecto a la incorporación de Fernando Flores al comando de Piñera, Lagos dijo que sus electores son los que debían evaluarlo.
José Alvújar, El MercurioSANTIAGO.- El lunes el ex Presidente Ricardo Lagos fustigó la candidatura del diputado PS Marco Enríquez-Ominami, señalando que su forma de hacer política no le parecía "la más adecuada". Hoy, sin embargo, el ex Mandatario declaró que el amplio respaldo que recibe el parlamentario es porque la ciudadanía se está expresando y esa opinión debe ser recogida por los dirigentes de la Concertación.
"Es un tema que tiene que ser considerado por todos los dirigentes políticos. Eso se está marcando, yo creo que la ciudadanía tiene el deseo de expresar algunas cosas, y la ciudadanía siempre es muy sabia, sabe expresar las cosas", señaló Lagos en declaraciones recogidas por radio Bío Bío.
Respecto a la posibilidad de que el oficialismo alcance un pacto para una eventual segunda vuelta con el díscolo diputado, Lagos se limitó a indicar que "eso lo tienen que ver los dirigentes políticos".
Tras participar en un homenaje al fallecido economista Humberto Vega en la Universidad Católica, el ex gobernante también fue consultado por la incorporación de Fernando Flores a la Coalición por el Cambio que impulsa Sebastián Piñera. Según dijo, "los que tienen que hacer una evaluación son lo que votaron por él".
Lagos aprovechó la ocasión para destacar el 67% de aprobación que obtuvo la Presidenta Michelle Bachelet en la última encuesta Adimark.
"Creo que todos estamos muy contentos de esta buena evaluación que se hace del gobierno y creo que ayer también quedó demostrado con la buena noticia que se anunció respecto al tema de cómo enfrentar una situación difícil en materia de empleo", apuntó.