EMOLTV

Senador Navarro inscribe al MAS como partido político

El candidato presidencial, que renunció al Partido Socialista, se dirigió a las dependencias del Servicio Electoral con 5.500 firmas y unos 200 adherentes.

07 de Mayo de 2009 | 21:25 | EFE

SANTIAGO.- El senador y candidato presidencial, Alejandro Navarro, inscribió este jueves oficialmente al Movimiento Amplio Social (MAS) como partido político, con el que pretende ganar las elecciones de diciembre.


El parlamentario, que renunció al Partido Socialista, se dirigió este jueves a las dependencias del Servicio Electoral (Servel) con 5.500 firmas y unos 200 adherentes, quienes manifestaron en la calle su apoyo al candidato.


La inscripción de la nueva colectividad fue posible gracias a la recolección de firmas realizada en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Aisén.


El senador Navarro necesita ahora reunir 36 mil firmas para hacer oficial su candidatura presidencial, de las cuales ha conseguido 16 mil. El plazo para la inscripción expira el 11 de septiembre de este año.


Al inscribir al MAS en el Servel, Navarro expresó su voluntad de llegar a la primera vuelta presidencial y enfrentarse a Eduardo Frei y a Sebastián Piñera, aunque no descartó bajar su postulación en favor del abanderado del Juntos Podemos, Jorge Arrate.


Según las últimas encuestas, el candidato de la oposición, Sebastián Piñera, se empina con un 43% de las preferencias, mientras que el oficialista Eduardo Frei permanece en el segundo lugar con el 41%, seguido de Marco Enríquez-Ominami, con un 14%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?