EMOLTV

Zaldívar asegura que actuar de Fernando Flores lo favorece

El senador y presidenciable del PRI afirmó también que la candidatura de Marco Enríquez-Ominami "muestra la descomposición concertacionista".

07 de Mayo de 2009 | 21:54 | Mauricio Silva, El Mercurio

ARICA.- El candidato presidencial del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Adolfo Zaldívar, aseguró que la adhesión del senador Fernando Flores a la candidatura de Sebastián Piñera lo favorece, pues despeja definitivamente la opción de centro que dice representar.


"En la elección municipal Flores y Schaulsohn ya estuvieron con la Alianza. Ahí terminaron de hundir un movimiento, que fue ChilePrimero, que no alcanzó a nacer porque nació muerto", dijo el senador.


"Él optó por la derecha como abanderada del cambio y lo nuestro es el centro. La de Fernando fue una decisión cortoplacista", agregó.


Zaldívar inició el jueves en Arica su gira por el norte del país, para dar a conocer su propuesta. Sobre la candidatura de Marco Enríquez Ominami opinó que se trata de la imposición de sectores de izquierda concertacionista que no se sienten representados por Eduardo Frei.


"Eso es una opción dentro de la Concertación para la Concertación. Muestra la descomposición concertacionista, la incoherencia para tener una opción única. Algunos lo quieren ver que quiere facilitar la segunda vuelta", manifestó.


Según Zaldívar, esto afecta más a las candidaturas de Jorge Arrate y Alejandro Navarro que a la suya.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?