EMOLTV

Violento asalto afectó a familia de Vitacura

Dos delincuentes a rostro descubierto amenazaron con cuchillos a la asesora del hogar y se llevaron especies avaluadas en cuatro millones de pesos.

08 de Mayo de 2009 | 00:48 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un violento asalto protagonizaron dos delincuentes que en la noche del jueves ingresaron a una casa de la comuna de Vitacura y huyeron con especies avaluadas en cuatro millones de pesos.


Según Carabineros, los sujetos a rostro descubierto entraron por una ventana lateral de la vivienda ubicada en calle Ascencio de Zavala, aprovechando que la dueña de casa y sus tres hijos estaban fuera.


De acuerdo a lo relatado por el dueño de casa, Jorge Salvador Reyes, tras amenazar a la asesora del hogar con dos cuchillos, la amordazaron y preguntaron insistentemente por las cajas fuertes y joyas.


"Fueron muy agresivos, la amenazaron de muerte varias veces (...). No la golpearon pero la toquetearon, le bajaron los pantalones pero no llegó a más el tema", afirmó Reyes, según lo consignado por Radio Cooperativa.


El propietario afectado por este nuevo asalto resaltó que "lo bueno de esto, más allá de las pérdidas materiales, es que estamos todos sanos y salvos".


A pesar de la pronta llegada de Carabineros, los delincuentes escaparon llevándose notebooks, equipos electrónicos y otras especies, avaluadas por sus dueños en unos cuatro millones de pesos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?