EMOLTV

Entre lágrimas joven pidió perdón por haber acuchillado a adolescente en Providencia

Marcelo Contreras, de 19 años, se dirigió a la madre de Víctor Garrido y dijo que él nunca pensó que esto fuera a suceder.

08 de Mayo de 2009 | 14:10 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En el marco de la audiencia por el crimen de Víctor Garrido Moya, el estudiante de 18 años que murió tras ser acuchillado y golpeado por un grupo de jóvenes en septiembre pasado en Providencia, el autor de las heridas cortantes pidió perdón entre lágrimas a los padres de la víctima.


"Estoy arrepentido por lo que hice, para mí ha sido fuerte todo esto, porque es la muerte de una persona, por la que ha sufrido su madre, la familia. Yo tengo familia, tengo un hijo, necesito que me perdonen, les pido perdón, porque yo nunca pensé que iba a pasar esto", dijo Marcelo Contreras, de 19 años.


El padre de la víctima, Roberto Garrido, dijo que aceptaba las disculpas, pero insistió en que no entiende la violencia con la que actuaron los jóvenes.


En tanto, Simón Moyano, quien golpeó al joven con una botella en la cabeza cuando ya estaba tendido sobre la vereda, dijo que él pensaba que tras darle este golpe y dos patadas en la cabeza, el sujeto se pararía y se iría del lugar.


Marcelo Prado, otro de los implicados en la golpiza que terminó con la vida del joven, declarará en la audiencia tras el receso.


La muerte de Víctor Garrido ocurrió el 12 de septiembre pasado, en el sector del Parque Costanera, en Providencia, donde un grupo de jóvenes se habían reunido en la calle Andrés Bello, a la altura de Ricardo Lyon.


En ese lugar el grupo de jóvenes se topó con la víctima, comenzaron a discutir y se trenzaron a golpes. Tras esto, Marcelo Contreras extrajo una cortapluma, con la cual le dio dos estocadas a Garrido. Pero la pelea no terminó ahí, ya que siguieron a la víctima por cuadras hasta que el joven cayó rendido producto de las heridas.