EMOLTV

Zaldívar denuncia que Carabineros trató de impedir que se reuniera con la prensa

El abanderado presidencial del PRI dijo que efectivos de la policía uniformada de Arica pretendieron detener a un grupo de mujeres que entregaban dípticos con las propuestas de su campaña.

08 de Mayo de 2009 | 18:12 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El abanderado presidencial del PRI, Adolfo Zaldívar, denunció hoy que personal de Carabineros de Arica trató de impedir la conferencia de prensa que daría este mediodía en el café Dy Mango de la nortina ciudad.


Según dijo, en momentos en que se encontraba acompañado por adherentes, dirigentes sociales, el vicepresidente del PRI, Eduardo Salas y el candidato a diputado, Jorge Seleme, "policía uniformada pretendió detener a un grupo de mujeres que entregaban dípticos con las propuestas de campaña".


Carabineros habría argumentado que estaba prohibido hacer propaganda electoral, pues se alteraba el orden público. Ante ello, el propio senador debió intervenir para evitar que la situación llegara a mayores.


El senador le indicó a Carabineros que la conferencia de prensa se realizaba en un recinto privado y que otros candidatos como Eduardo Frei y Sebastián Piñera efectuaban los mismos actos en diversos puntos del país y "no tenían este tipo de problemas para difundir sus ideas".


"Carabineros equivocadamente quiso individualizar a las personas que participaban en esta conferencia. Me opuse y les dejé muy en claro que se estaba en un lugar privado y no se alteraba el orden público. Además sólo entregamos nuestras ideas y propuestas", afirmó.


Tras ello, el prefecto de Carabineros de Arica, le habría garantizado que la situación no se volvería a repetir.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?