VALPARAÍSO.- El candidato a senador por la V Región Costa y vicepresidente PPD, Ricardo Lagos Weber, criticó esta mañana a quienes, como francotiradores, se han dedicado a instalar "la ponzoña" en vez del debate de ideas.
"La renovación de la política pasa primero por el respeto y la no descalificación a quienes han sido compañeros de ruta en la Concertación por más de 20 años", afirmó el ex vocero de gobierno, tras enterarse de las declaraciones del senador Nelson Ávila, quien se refirió en duros términos a la postulación de Lagos Weber, señalando que "no le irá bien a ese gesto altanero y soberbio de decidir por sí mismo, sin siquiera contar con acuerdo expreso partidario y menos de la coalición a la que se pertenece, en el sentido de instalarse en la V Costa, como si fuere un enviado de las alturas".
Consultado al respecto, el candidato aseguró que "yo he servido lealmente a mi Presidenta Bachelet y lo hice sin descalificar a nadie y seguiré la misma línea en esta campaña. Será una campaña leal, convocante y optimista, rechazando a los francotiradores".
Concluyó afirmando que "la ponzoña termina alejando a los chilenos de la política con mayúscula. Y cuando los chilenos se alejan de la política, los únicos que ganan son los conservadores y la derecha chilena, que quieren que las cosas no cambien ni se debatan".