OVALLE.- En estado grave, inconsciente y conectado a respiración mecánica, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital San Pablo de Coquimbo, se encuentra el joven Kurt Contreras Cortés,de 24 años, quien fue herido con arma de fuego en un confuso incidente ocurrido en la Villa Los Pimientos de Ovalle.
De acuerdo al informe médico, el paciente, derivado del hospital Antonio Tirado Lanas de la capital de Limarí, presenta una herida de bala en el costado izquierdo, casi en la zona del dorso.
Respecto a las circunstancias del incidente, éste ocurrió ayer en la Avenida Costanera con La Chimba de esa ciudad, cuando se produjo un altercado entre dos grupos, todos al parecer familiares, a raíz de una carrera de caballos en la ribera del río Limarí.
Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), que se constituyeron en el lugar, encontraron alrededor de seis vainillas de balas de arma corta, y con posterioridad realizaron intensos interrogatorios a los participantes del hecho, sin que ninguno haya quedado en calidad de detenido o imputado, por orden del fiscal jefe del Ministerio Público de Ovalle, Luis Pérez Letelier, a la espera de los resultados periciales.
Además, fueron revisados tres vehículos que utilizaron los individuos para desplazarse, perteneciendo uno de ellos al herido de bala.