EMOLTV

Bachelet califica de "superficiales" planteamientos de Coalición por el Cambio

La Mandataria aseguró que los "verdaderos cambios se están produciendo ahora mismo".

09 de Mayo de 2009 | 14:38 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En medio de la celebración del fin del programa "Mes del Barrio", la Presidenta, Michelle Bachelet, recorrió la población San Gregorio, La Granja, para revisar en terreno los avances en las obras de la comuna, ocasión en la que se refirió a la recién formada Coalición por el Cambio, cuyos planteamientos calificó como "superficiales".


"Con cierta superficialidad, se habla sobre cambios urgentes que necesitaría Chile. Y yo quiero decir que los cambios que realmente importan se están produciendo ahora mismo en los 200 barrios", señaló Bachelet, quien llegó al lugar acompañada de los ministros de Hacienda, Andrés Velasco, y la titular de Vivienda, Patricia Poblete.


En esa línea, la Mandataria profundizó sus críticas al conglomerado que lidera el candidato de la Alianza, Sebastián Piñera, que contó durante esta semana con la entrada en sus filas del senador ex PPD, Fernando Flores.


"Hablar de cambios en general, la verdad es que no sirve. Porque cuando uno quiere un cambio, tiene que preguntarse si es un cambio para qué, con qué sentido. Yo soy partidaria de los cambios, pero no de cualquier cambio", sostuvo.


Bachelet, quien conversó durante la cita con los vecinos y el alcalde de la comuna Claudio Arriagada, se enfocó en la relevancia del "Programa de recuperación de barrios", señalando que influye en el "mejoramiento de la infraestructura educacional, de salud, y de muchos otros ámbitos que se relacionan con la calidad de vida de las personas".


Además, la Presidenta se manifestó favorable a la continuidad: "Yo soy partidaria de los cambios que favorezcan la igualdad, la integración social, la solidaridad. Por esa misma razón, soy partidaria de la continuidad de aquellas cosas en que el país lo está haciendo bien".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?