EMOLTV

Transportes anuncia 35 cambios en recorridos del Transantiago

Según explicó la autoridad, estos cambios en los recorridos beneficiarán a más de 400 mil personas.

09 de Mayo de 2009 | 14:11 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, René Cortazar, informó que a partir del lunes comienza a funcionar el décimo Plan Operacional del Transantiago, el cual incluye 35 cambios en los recorridos.


Según explicó la autoridad, estos cambios en los recorridos beneficiarán a más de 400 mil personas.


También informó que ayer tomó razón la Contraloría de las Bases de Licitación de la Troncal 3, la que tiene los peores resultados en materia de frecuencia y regularidad.


La próxima semana se inicia la venta de bases y en Junio se abrirán las ofertas técnicas para posteriormente adjudicar la concesión al nuevo operador en julio. En septiembre comenzará la nueva operación, aseguró el ministro. 


La nueva operación va a significar renovación de buses así como mecanismos para asegurar un nivel adecuado de frecuencia y regularidad.


El ministro dijo que, a dos años del inicio de Transantiago, y de acuerdo a los estudios realizados por su cartera, universidades y centros de investigación,  los atributos que más valoran las personas en el transporte público son: tarjeta BIP, Buses expresos y super-expresos, vías exclusivas y vías segregadas, Metro, Red de Carga y Zonas Pagas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?