EMOLTV

PDI detiene a hombre por tenencia ilegal de explosivos en Caldera

La policia detuvo a un individuo de 27 años, quien transportaba cerca de 27 cartuchos de explosivos de hodrogel, y otro de alto poder de detonación.

10 de Mayo de 2009 | 10:40 | ORBE

CALDERA.- Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI incautaron una importante cantidad de explosivos que eran trasladados por un camión, cuyo ilícito quedó al descubierto durante un control carretero desplegado en la comuna de Caldera, en la Tercera Región.


En la fiscalización, el vehículo había sido sometido a un control selectivo destinado a evitar la ocurrencia de ilícitos en las carreteras de la región, y durante la revisión fueron encontrados 27 cartuchos de explosivos de hidrogel, un explosivo de alto poder de detonación junto con su respectivo cordón detonador de un largo de 30 metros.


Ante el descubrimiento, los funcionarios de la PDI solicitaron al conductor del vehículo que mostrará los papales de autorización para portar dichos materiales, los cuales no poseía ni tampoco contaba, por lo cual los efectivos detuvieron a un hombre identificado con las   iniciales, G.J.R.C. de 27 años, por los cargos de infracción a la Ley Armas y Explosivos, de acuerdo a información del diario "El Chañarcillo".


Junto con el decomiso del peligroso material, los detectives lograron la captura de cinco personas, que se mantenían prófugas de la justicia, por diversos delitos como hurto,   amenazas, estafas, entre otros; los cuales fueron puestos a disposición de los tribunales correspondientes

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?