EMOLTV

Intendencia decide mantener este martes la alerta ambiental en la capital

La autoridad regional reforzará la fiscalización sobre los automóviles no catalíticos con restricción, terminados en 9-0-1-2.

11 de Mayo de 2009 | 21:14 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Intendencia de la Región Metropolitana decidió mantener para mañana martes 12 de mayo el estado de Alerta Ambiental Preventiva, debido a las malas condiciones de ventilación que afectan a la capital y con el objetivo de resguardar la salud de la población.

La medida implica que se reforzará la fiscalización sobre la restricción permanente para vehículos sin sello verde (no catalíticos), y que este martes corresponde a las patentes que terminen en los dígitos 9-0-1-2.

Tal disposición rige entre las 7:30 y las 21 horas en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

Con esta medida, se prohibe el encendido de artefactos a leña en toda la Región Metropolitana, aunque estén provistas de sistemas de combustión más lenta o mecanismos de captación de partículas, las llamadas de “doble cámara”.

Se recomienda además abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre y se informa que las autoridades reforzarán las acciones de fiscalización para prevenir un empeoramiento de la calidad del aire.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?