EMOLTV

Intendente metropolitano espera que lluvias mejoren calidad del aire

A esta hora se mantiene el nivel crítico en Cerro Navia, mientras que en Pudahuel, Cerrillos, El Bosque y Quilicura, se detectan niveles de alerta ambiental.

12 de Mayo de 2009 | 10:05 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Ante la mala calidad del aire de la capital, que a esta hora alcanza niveles de críticos en Cerro Navia con un índice de 387 a las 9:00 horas, el intendente de la Región Metropolitana, Igor Garafulic, indicó que se espera que una vez que la lluvia caiga sobre la capital, mejoren las condiciones.


Según consignó radio Cooperativa, Garafulic aseguró que "lo que está fallando es la situación climática: todos los informes de Meteorología disponibles en Chile indicaban que anoche llovía u hoy día en la mañana".


En ese sentido, dijo que no es mucho lo que se puede hacer para mejorar los altos niveles de contaminación que se registran a esta hora, sobre todo en Pudahuel, Cerrillos, El Bosque y Quilicura, donde se detectan niveles de alerta ambiental.


"Por ende, tenemos que saber que esas son las condiciones y uno no debe hacer magia ni aspirar ni hacer más preciso algo que no lo es", precisó el intendente.


Asimismo, explicó que en la jornada de ayer, de acuerdo a un constante monitoreo de los niveles de calidad del aire, se determinó mantener la alerta para hoy, lo que sumado a las precipitaciones que se esperan para hoy, mejorarían las condiciones.


"En el día de ayer, con todas las informaciones que nos daban las informaciones que nos daban las estaciones de monitoreo la calidad del aire estaba mala, razón por la cual decretamos una alerta; sin embargo, también había un anuncio de que iban a comenzar a haber lluvias tanto en la noche como hoy en la mañana, cosa que no se ha dado", sostuvo el intendente.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?