EMOLTV

Vocero de RN: Apoyo a Piñera es compatible con alta aprobación al Gobierno

Para Nicolás Monckeberg, "es normal e incluso positivo que un país que está pasando turbulencias y crisis económica apoye a su Presidenta".

12 de Mayo de 2009 | 12:46 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de que la última encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), revelara que la gestión de la Presidente Michelle Bachelet alcanza un 60% de aprobación, el vocero de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg dijo que este apoyo es "perfectamente compatible" con el respaldo a la idea del cambio que encarna la candidatura presidencial de Sebastián Piñera.


Monckeberg dijo enfático que “apoyar el cambio que propone Piñera es perfectamente compatible con respaldar a un Gobierno en tiempos de crisis”.


Agregó que "es normal e incluso positivo que un país que está pasando turbulencias y crisis económica apoye a su Presidenta”, al tiempo que indicó que la actitud normal de una ciudadanía frente a un escenario complejo como el que vive el país.


Al respecto, indicó que "sería de mal gusto e incluso mezquino que en estas condiciones de crisis económica internacional un presidente no sienta el respaldo de los ciudadanos”, continuó el parlamentario antes de agregar que “esto es muy distinto al juicio y la opinión que miles de chilenos tienen sobre la necesidad de un cambio de Gobierno”.


Monckeberg explicó que “si usted le pregunta a la misma gente cómo está la atención de salud, cómo evalúa la calidad de la educación, o cómo lo ha hecho el Gobierno en la lucha contra la delincuencia, no tengo ninguna duda que el resultado sería muy negativo para la Concertación”.


Lo anterior fue compartido por el propio abanderado de la Coalición por el Cambio, quien dijo "a mí me parece bien que los chilenos apoyemos a nuestra Presidenta, especialmente en momentos de crisis".


Piñera sostuvo que "ese apoyo obedece a que la Presidenta tiene cualidades de cercanía y de empatía que hay que reconocer, y a que estamos enfrentando una crisis y es bueno unirnos detrás de nuestro Gobierno cuando estamos enfrentando una crisis".