EMOLTV

Dos de los carabineros baleados están fuera de riesgo vital

Se trata del comandante Francisco Grunert, quien presenta múltiples lesiones en su cara y cuello, y el teniente Alexis Hidalgo Orellana, quien tiene una lesión compleja en su mano.

12 de Mayo de 2009 | 17:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Fuera de riesgo vital se encuentran al menos dos de los tres carabineros que fueron baleados esta tarde por un sujeto que permaneció 4 horas parapetado en su residencia de La Reina.


Se trata del comandante Francisco Grunert y el teniente Alexis Hidalgo Orellana, quienes fueron trasladados hasta el Hospital Militar, recinto que acaba de entregar un parte médico sobre su situación.


En tanto, aún se desconoce el estado de salud del tercer herido, el sargento segundo Ezio Arias, quien fue derivado hasta el hospital institucional.


Según indicó el parte emitido por el Comando de Salud del Ejército, el comandante Grunert presenta múltiples lesiones en su cara y cuello, mientras que el teniente Alexis Hidalgo Orellana sufre una lesión compleja en su mano izquierda. La entidad precisó que ambos se encuentran fuera de riesgo vital.


Hasta el Hospital Militar llegó el general Raúl Arellano, jefe metropolitano de Carabineros, quien lamentó la situación de los tres policías y destacó que éstos cumplieron con su deber.


Los tres efectivos resultaron heridos mientras intentaban controlar a un sujeto, identificado como William Butto Yarur (53), quien padecería esquizofrenia y se habría descontrolado al enterarse de que sería llevado a una clínica siquiátrica.


Luego de balaear a los policías con una escopeta, Butto fue reducido y sacado de su casa por personal del Gope y trasladado a un clínica siquiátrica privada, ubicada en Santiago centro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?