EMOLTV

Senador Ávila: “La candidatura de Marco Enríquez-Ominami le hace un favor a Chile”

A su juicio, las ideas del diputado díscolo "son los déficits que ha venido acumulando la Concertación".

12 de Mayo de 2009 | 19:24 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El senador del PRSD Nelson Ávila expresó su “solidaridad activa” hacia los planteamientos de la candidatura presidencial del diputado díscolo Marco Enríquez-Ominami al tiempo que señaló que este movimiento "le hace bien a Chile".

Ambos legisladores se reunieron en el Cerro Concepción de Valparaíso y recorrieron el paseo Gervasoni, lugar donde recibieron muestras de apoyo y se expresaron mutuo apoyo en los próximos comicios.

El senador Ávila señaló que “las ideas que forman parte de su plataforma son los déficits que ha venido acumulando la Concertación a lo largo de estos años. Si no fuera por Marco Enríquez-Ominami, se perderían como opción. Todo lo bien que le vaya a él en este proceso significará la posibilidad de potenciar algo que para muchos de nosotros es fundamental”.

Aseguró que se estimulará “lo que Marco está haciendo para reponer los temas que serán fundamentales para el desarrollo del país. Cuenta con toda nuestra simpatía y por lo tanto vemos con buenos ojos que él siga adelante”.

A su vez, Marco Enríquez-Ominami, quien llegó acompañado por los diputados Esteban Valenzuela y Álvaro Escobar, expresó su admiración y respaldo a Ávila. “Nosotros acá en la Quinta Región Costa quisiéramos tener parlamentarios fiscalizadores, auténticos y corajudos. Queremos que esos valores que pretendemos instalar en nuestra candidatura en contra de la colusión de las farmacias y la colusión de los partidos, para evitar la competencia, se ven muy bien encarnados en el senador Nelson Ávila”.

Enríquez Ominami reiteró que en el parlamento se requiere a los mejores y por eso la ofensiva parlamentaria por la excelencia se inicia con la proclamación de Ávila. “Partimos con Ávila porque con él podemos construir un país distinto y porque pone todo el día su cargo a disposición del servicio público”, sentenció el diputado.

Durante la actividad, el díscolo reiteró su convocatoria a todos los chilenos a sumarse a la campaña de firmas notariales para inscribir su candidatura y romper con la actual estructura dual de la política chilena.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?