EMOLTV

Presidenta visitó obras de extensión de Línea 5 y nuevos trenes de Metro

El recorrido se inició en la futura estación de Gruta Lourdes para culminar en el taller Neptuno, donde las autoridades tuvieron ocasión de conocer uno de los 18 nuevos coches.

12 de Mayo de 2009 | 21:51 | El Mercurio Online
imagen
Metro de Santiago

SANTIAGO.- Esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet, junto al presidente del directorio de Metro, Clemente Pérez, efectuaron un recorrido por las obras de extensión de la Línea 5 hacia Maipú e inspeccionaron los nuevos trenes de Metro, recientemente arribados al país desde España.

En la ocasión, la Mandataria, acompañada además por la gerente general de la empresa, Camila Merino, el senador Guido Girardi y el alcalde de Quinta Normal, Manuel Fernández, recorrió en un trackmobil el túnel que une las futuras estaciones de Gruta de Lourdes y Lo Prado.

Tras constatar los avances de la obra, las autoridades se dirigieron al taller Neptuno de Metro de Santiago, donde se encuentran los 18 primeros nuevos coches de Metro de un total de 180 fabricados en España por CAF, los que, luego de un periodo de pruebas y marcha blanca, comenzarán a entrar en operación a fines del mes de septiembre.

Al dirigirse a los presentes, la Presidenta Bachelet señaló “estamos muy contentos de venir a realizar esta visita inspectiva en terreno para ver los avances de uno de los proyectos más emblemáticos que se está desarrollando en Metro y que además es súper importante para el momento en que vivimos, pues está generando una cantidad de puestos de trabajos muy importantes".

Por su parte, el presidente del directorio de Metro, Clemente Pérez, afirmó que “con estas ampliaciones un millón de santiaguinos va a vivir a pocas cuadras del Metro y eso significa un enorme beneficio en términos de calidad de vida, porque no solamente van a tener un buen sistema de transporte sino que todos los beneficios que se obtienen cuando llega el Metro, como cultura, conectividad, un medio de trasporte limpio que no contamina, seguro, eficiente y rápido”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?