EMOLTV

Sólo dos comunas de la RM permanecen sin luz por precipitaciones

De las 18.500 casas afectadas por la falta de suministro, sólo 1.600 permanecen sin energía: 1.500 en Maipú y 100 en Vitacura.

13 de Mayo de 2009 | 02:02 | El Mercurio Online
imagen
Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- Pese a que las leves precipitaciones caídas durante ayer, martes, y la madrugada de este miércoles, dejaron sin suministro eléctrico a 18.100 viviendas, las labores de reposición de las compañías de energía han permitido que sólo 1.600 casas permanezcan sin luz.

Así lo informó a Emol la jefa de turno de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) Helia Vargas, quien precisó que durante el período de lluvia -unos 5 mm de agua caída- las comunas de Puente Alto, El Bosque, Vitacura (Vespucio y Kennedy), un sector de Providencia, San Miguel, Maipú y una parte de Pudahuel (zonas 5 de Abril, Carmen, Huascar, Padre Hurtado, Manuel Rodríguez y El Pontífice), resultaron afectadas por los cortes de electricidad.

No obstante, el suministro se encuentra restablecido en las 16.500 viviendas de la comuna de El Bosque (6.500) y Puente Alto (10 mil), que se encontraban afectadas entre las 20 y 21:30 horas de anoche.

En la primera, los sectores de Ochagavía, Gran Avenida, General Corner y Lo Espejo fueron las afectadas por la situación, mientras que en la segunda, Concha y Toro y El Peñón.

"Sólo permanecen sin energía eléctrica 1.600 viviendas en las comunas de Maipú y Vitacura (N. de la R.: 1.500 en la primera y 100 en la segunda), a raíz de los cortes de suministro, asociados principalmente a la caída de ramas y hojas sobre el tendido eléctrico", acotó Helia Vargas, quien además aclaró que "no han habido anegamientos en la capital".

Se espera que durante esta madrugada se reponga el suministro en las dos únicas que permanecen afectadas por los cortes de luz.

Al cierre de esta edición, trabajadores de las empresas Chilectra, CGE Distribución, además de las Direcciones de Protección Civil, aún trabajaban en el restablecimiento de la electricidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?