EMOLTV

Diputado Espinoza exige medidas disciplinarias contra senador Ominami

El parlamentario socialista criticó "cierta falta de disciplina dentro del partido" y señaló que "la directiva y el Tribunal Supremo deben hacerse responsable de lo que esta pasando".

13 de Mayo de 2009 | 10:48 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado socialista Fidel Espinoza exigió hoy que el Tribunal Supremo de su colectividad adopte medidas contra el senador Carlos Ominami, luego que éste anunciara que en las elecciones presidenciales de diciembre votará por su hijo Marco Enríquez-Ominami y no por el abanderado de la Concertación.


"No se puede pretender ser senador y apoyar a un candidato fuera de la Concertación. La política no puede ser llevada por sentimentalismos y ha quedado demostrado que la teoría del padre–hijo, no tiene ninguna base ni sustento en esta ámbito, sino tendríamos a personeros importantes de nuestra coalición en otros partidos o referentes", afirmó el parlamentario.


A juicio de Espinoza, "los sentimientos deben quedar de lado cuando se trata de un bien superior como es el servicio público, que en este caso es encarnado por la Concertación".


En este mismo sentido, el parlamentario socialista criticó "cierta falta de disciplina dentro del partido" y señaló que la directiva y el Tribunal Supremo deben hacerse responsable de lo que esta pasando con tres candidatos presidenciales que pertenecían a sus filas.


"Si en un primer momento se hubiesen puesto límites, hechos como, el que un vicepresidente del PS respalde públicamente a un candidato ajeno, no ocurrirían. A mí me duele y me extraña que no se hayan adoptado medidas disciplinarias", agregó Espinoza.


Para el parlamentario, "la mesa quiere evitar que se la califique de stalinista, sin embargo, es necesario adoptar medidas y para eso existe el Tribunal Supremo".


Advirtió, sin embargo, que este organismo "depende mucho de lo que pueda decir o dictar la directiva, y eso no puede ser". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?