EMOLTV

Carabineros descarta que osamentas halladas en casa de Cerrillos fuesen humanas

En primera instancia se dijo que podrían corresponder a la ex ocupante del inmueble, desaparecida hace dos años. No obstante, se estableció que eran restos de un animal.

13 de Mayo de 2009 | 23:16 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un amplio operativo generó la denuncia del hallazgo de osamentas enterradas en el patio de una casa abandonada hace un año de la comuna de Cerrillos.

El llamado de vecinos del inmueble, ubicado en caletera de Vespucio 1571, alertó a Carabineros de malos olores provenientes del domicilio. Una vez constituido en el lugar, cerca de las 20:30 horas, y tras realizar excavaciones en el patio se percataron de la existencia de los restos óseos.

En primera instancia, se pensó que podrían pertenecer a Karen Garcés Huaiquimilla (60), quien vivía en el inmueble hasta hace dos años, tiempo en que se le perdió la pista, luego que solicitara un crédito bancario por cinco millones de pesos. La tesis tomaba fuerza en vista además que el esposo e hija de la mujer dejaron abandonado el hogar sin previo aviso.

No obstante, luego de una hora y media de pericias del personal del Laboratorio de Criminalística se determinó que los huesos no corresponían a Garcés Huaiquimilla, sino que sólo se trataban de restos de un animal.

Según Carabineros, lo encontrado corresponde a una mandíbula, una costilla y otros dos huesos largos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?