EMOLTV

Bachelet y Enríquez –Ominami coinciden en velatorio de Claudio Huepe

Pese a que en algún momento estuvieron a no más de dos metros de distancia, la Mandataria y el diputado socialista no se saludaron.

14 de Mayo de 2009 | 14:25 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Vistiendo un traje morado de dos piezas y acompañada por el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, arribó esta tarde al ex Congreso Nacional la Presidenta Michelle Bachelet, para rendir un homenaje al ex vocero de Gobierno Claudio Huepe, fallecido el lunes pasado en Venezuela.


Tras saludar a los familiares del también ex parlamentario DC, la Mandataria se acercó al féretro para encabezar la guardia de honor, a la que se sumaron el ministro Pérez Yoma y el líder del mencionado partido, Juan Carlos Latorre.


Cinco minutos más tarde, la Gobernante dejó la escolta para ubicarse a un costado del Salón de Honor del ex Congreso y dar paso a un responso oficiado por el padre Rodrigo Tupper.


Fue en ese momento cuando las miradas se volcaron hacia la puerta del recinto, por donde ingresó el diputado socialista Marco Enríquez-Ominami, cuya carrera presidencial independiente ha desatado fuertes críticas al interior de la Concertación e incluso de la propia Bachelet.


Al término del oficio religioso, Enríquez-Ominami se acercó a dialogar con un grupo de personas, mientras la Jefa de Estado hacía lo propio. Y si bien estuvieron a dos metros de distancia, no hubo saludo alguno entre ambos.


Luego de unos minutos, el diputado se retiró del lugar del velatorio sin intercambiar miradas con la Gobernante, quien esta semana respaldó abiertamente la candidatura de Eduardo Frei y criticó la búsqueda de "protagonismos" en la Concertación, al levantar una opción paralela a la del senador DC.


Sin ánimo de polémicas, el presidenciable "díscolo" prefirió resaltar la figura de Huepe, a quien pidió imitar por su autenticidad, "contenido" y el "gran legado" que deja. "Es esa militancia que expresó Claudio Huepe la que yo honro", manifestó.


Instantes después, Bachelet abandonó el ex Congreso Nacional destacando también las cualidades del fallecido militante DC, a quien recordó como "un gran luchador por la democracia y los derechos humanos", que dedicó "toda su vida al servicio público".


Según dijo, su ex compañero en el gobierno de Ricardo Lagos "es un gran ejemplo para muchos de un hombre consecuente, desde el primero hasta el último de sus días".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?