EMOLTV

Piñera y encuesta CERC: "Estamos estancados en el primer lugar y ganando las elecciones"

El abanderado de la Coalición por el Cambio respondió así a las críticas del oficialismo respecto al nivel de apoyo que logra reunir a nivel ciudadano.

14 de Mayo de 2009 | 13:30 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con entusiasmo recibió el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), según los cuales en una eventual segunda vuelta, superaría por 11 puntos al abanderado de la Concertación, senador Eduardo Frei.


"A  los que nos dicen que estamos estancados, yo les digo sí estamos estancados en el primer lugar y ganando las elecciones", sostuvo Piñera, en referencia a las críticas de sus detractores, quienes sostienen que el candidato de la Coalición por el Cambio no ha logrado expandir su nivel de respaldo ciudadano en los últimos meses.


Al respecto, indicó que "l a encuesta muestra que tanto en primera como en segunda vuelta tenemos un apoyo mayoritario de los chilenos".


La encuesta Cerc publicada esta mañana indicó que en el caso de un balotaje entre Piñera y Frei, el candidato del nuevo referente alcanza un 44% frente al 33% que obtiene el ex Mandatario.


También se mantiene a la cabeza en la pregunta abierta consulta "quién le gustaría que fuera el próximo presidente de Chile", donde consiguió el respaldo de un 39%, mientras que Frei logró  un 23%, eso sí, subiendo 14 puntos respecto a la medición anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?