EMOLTV

Ex ministro de Aylwin reemplazará a Piñera en directorio de Chilevisión

Carlos Hurtado, ex titular de Obras Públicas, fue director ejecutivo de Televisión Nacional de Chile e integró el primer directorio de la estación televisiva del abanderado.

14 de Mayo de 2009 | 17:50 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En línea con su pretensión de desligarse de buena parte de sus propiedades y participaciones en directorios, Sebastián Piñera optó por entregar su puesto en el directorio de Chilevisión al ex ministro de Obras Públicas del gobierno de Patricio Aylwin, Carlos Hurtado Ruiz-Tagle.


Hurtado fue director ejecutivo de Televisión Nacional de Chile, además de haber integrado el primer directorio de Chilevisión, conformado en abril de 2005, luego que Claxson vendiera el 100% del capital accionario de CHV a Bancard Inversiones Limitada e  Inversiones Bancorp Limitada, empresas de propiedad de  Piñera.


El ex secretario de Estado, sobrino de San  Alberto Hurtado, es ex militante de la Democracia Cristiana, y la semana arribó al comando del presidenciable de oposición.


En 2005 Hurtado se declaró autónomo en militancia y respaldó abiertamente a Piñera en su competencia con la entonces candidata Michelle Bachelet.


El actual directorio está integrado, además por Andrés Navarro, Fabio Valdés, Magdalena Piñera Echenique, Juan Claro, José Joaquín Brunner Ried (también ex  ministro de la Concertación) y Santiago Valdés.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?