EMOLTV

Jurado estima que asesino de chilena en Tenerife actuó con ensañamiento y alevosía

Héctor Fabio Franco Giraldo fue considerado responsable de la muerte de Fernanda Fabiola Urzúa. Su sentencia se conocerá en un plazo máximo de 15 días.

15 de Mayo de 2009 | 16:11 | Jessica Von Burucker, Televisión Canaria

SANTA CRUZ DE TENERIFE.- Después de deliberar durante todo el día, el jurado popular del juicio contra el colombiano Héctor Fabio Franco Giraldo consideró que el acusado de asesinar a la joven chilena Fernanda Fabiola Urzúa en julio de 2007, actuó con ensañamiento y alevosía.


Esta tarde (hora local), en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, se leyó el veredicto de los 11 miembros del jurado, que desde el martes escucharon los testimonios y pruebas relacionadas con el homicidio de la adolescente. En la oportunidad, Franco Giraldo fue considerado "responsable" de la muerte de Fernanda Fabiola.


El acusado estuvo presente durante la lectura del veredicto y todo el tiempo se mantuvo en silencio. Posteriormente, se levantó y fue sacado de la sala. Ahora deberá esperar un plazo máximo de 15 días para conocer su sentencia, aunque se estima que ésta será entregada pronto debido al gran interés público que ha generado el caso.


En este sentido, hoy la Fiscalía elevó la pena de 17 años y seis meses de cárcel que pedía, a 22 años de prisión.


En tanto, la Audiencia Popular solicitó 25 años, tras considerar que las atenuantes que esgrimía la defensa -confesión, arrebato y retraso judicial- no eran tal.


Asimismo, se pidieron 300.000 euros por concepto de responsabilidad civil.


Por su parte, la defensa de Franco Giraldo se vio obligada a elevar la pena sugerida de cinco a 20 años de cárcel.


Como ocurrió durante todos lo días en que se celebró el juicio, la audiencia de hoy fue seguida por numerosos medios de prensa. En tanto, por parte de la familia de la víctima, sólo estuvo presente su tío Gustavo Urzúa. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?