VALPARAISO.- El diputado PPD Jorge Tarud señaló este sábado que "la candidatura de Sebastián Piñera claramente está muy complicada, porque el enviar a hacer una encuesta por gente de su propio comando, refleja claramente que él no pasa nunca el 50 por ciento".
Tal cifra es para el parlamentario la que Chile necesita para elegir un Presidente, "por lo tanto él ha hecho una encuesta absolutamente trucha para engañar a la opinión pública".
El diputado indicó que "evidentemente es de la conveniencia de la derecha inflar al diputado Enríquez-Ominami, vemos claramente que esa es la intencionalidad con esta encuesta engañosa, fabricada en unas horas, con poca seriedad. Y es muy lamentable que una universidad se preste para ello".
En este sentido, el legislador indicó que "yo presenté un proyecto de ley en el parlamento para que en las encuestas se revele quien las financia, quien pone la música en las encuestas, porque es muy importante que esto se revele. Porque se hacen tantas encuestas, y la opinión pública debe saber quien las paga, quien las financia
Conflicto con la UDI
Por otra parte, Tarud manifestó que la complicación de Sebastián Piñera es que el verdadero líder de la UDI es Pablo Longueira, y el senador gremialista claramente no lo soporta.
"Él ha sido el principal crítico de Sebastián Piñera y le ha dado un golpe muy fuerte. Que es lo que ha dicho Longueira, que Piñera no tiene un compromiso con derrotar la pobreza, o sea él que lo conoce bien ha señalado las debilidades que tiene el candidato Piñera. Por lo tanto, la Alianza hoy día es una Alianza por conveniencia, pero ciertamente que no hay amor".
Asimismo, Tarud argumentó que "al candidato Piñera, la UDI no lo soporta, no lo pueden ver, le tienen la más absoluta desconfianza, y por lo tanto, esa colectividad se va a abocar exclusivamente a la campaña parlamentaria. Ellos saben ya, que Piñera no va a ser Presidente de Chile".
Por último, Tarud señaló que "quiero hacer notar, que en el congreso de la UDI en Punta de Tralca, no invitan a Sebastián Piñera, en un hecho absolutamente anómalo, para que decir si van a apoyar al candidato. Lo primero que haríamos nosotros en una situación similar, es invitar evidentemente a Eduardo Frei. Yo creo que la liebre ya saltó, la liebre la expresó claramente el senador Longueira, no le gusta Piñera, no le da confianza Piñera, no tiene compromiso social, no tiene compromiso con la pobreza y a la UDI no le gusta", remató.