EMOLTV

Arrate considera que Enríquez-Ominami está "más a la derecha que Frei"

El ex socialista aseguró que su opción rechaza los "abusos" y propone temas distintos a los demás candidatos presidenciales.

16 de Mayo de 2009 | 16:33 | Orbe
SANTIAGO.- El candidato presidencial de la izquierda extra-parlamentaria, el ex socialista Jorge Arrate, rechazó la propuesta privatizadora de las empresas públicas revelada por Marco Enríquez Ominami y destacó que la colectividad que representa tiene un surco claro que está profundizando.

“Nosotros rechazamos los abusos y tenemos contenidos para un país distinto a lo que proponen las candidatos de la derecha y los dos de la Concertación", añadió.

Con banderas, caravanas de adherentes y encuentros con vecinos, Arrate entró a una nueva etapa de su campaña  presidencial, en la cual su acento “es llamar a ponerse de  pie contra los abusos y a engrosar la opción que realmente representa el legado de (ex Presidente Salvador) Allende y un país distinto y pleno de derechos efectivos para las nuevas generaciones".

Junto con llamar a trabajar, sin distraerse por los artificios de encuestas plenas de imaginación y intenciones, Arrate sostuvo ante el pleno del PC que “nosotros somos de  izquierda y no estamos de acuerdo con la privatización parcial de las empresas estatales que incluye la propuesta económica de gobierno de Marco Enríquez-Ominami, quien ahora  se ubica incluso a la derecha de Frei".

Recordó el llamado “capitalismo popular” iniciado por los representantes del gobierno militar para enajenar las empresas  públicas, resaltando que “en el actual período de crisis por el que atraviesa el capitalismo hoy, seguir propiciando las privatizaciones no tiene sentido alguno".

"Las empresas han quebrado, el sistema ha quebrado, porque ha sido gobernado por el interés privado, por la codicia, por el afán desmedido de lucro, por la estafa, por el engaño.  Proponer una medida como esa significa no darse cuenta de lo  que ha pasado y está pasando en el mundo", sostuvo Arrate.

El candidato de izquierda, destacó igualmente que “todo esto, lo único que revela es el gran desorden de la Concertación y sus dos candidatos” y tras agradecer el apoyo de la colectividad de Jorge Teillier (PC), recordó que “comunistas y socialistas, somos todos allendistas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?