EMOLTV

Ex miembros de ChilePrimero se suman a campaña presidencial de Enríquez-Ominami

Los nuevos adherentes a la opción del díscolo diputado del PS criticaron el respaldo manifestado por Fernando Flores y Jorge Schaulsohn hacia Sebastián Piñera.

16 de Mayo de 2009 | 18:01 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Ante un centenar de dirigentes y entusiastas del movimiento ciudadano Regionalistas, Emprendimiento y Desarrollo (RED) y ex miembros de ChilePrimero (CH1), provenientes de las regiones Quinta, Sexta y Séptima, esta mañana se concretó el apoyo de este grupo a la candidatura presidencial de Marco Enríquez-Ominami.
 
En la cita realizada en el ex Congreso en Santiago y que contó con la presencia del diputado díscolo y de sus coordinadores de campaña, los diputados Álvaro Escobar y Esteban Valenzuela, los descontenos de CH1 lanzaron críticas a la directiva del partido y a la adhesión manifestada por Fernando Flores y Jorge Schaulsohn hacia el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera.
 
Por su parte, el parlamentario socialista agradeció el gesto de los asistentes, a quienes les dedicó una metáfora sobre la necesidad de romper muros y no saltarlos, en clara alusión a la decisión del senador Flores, además de instarlos a continuar trabajando y multiplicar estas adhesiones para lograr inscribir definitivamente la candidatura ante el Servel, para lo cual necesita 36 mil rúbricas.

"Yo creo firmemente que hoy en Chile no hay que saltar los muros, hay que derribarlos. Nuestros sueños no los limitan los muros de los partidos ni los muros de la concertación, por lo que con mucha fuerza y convicción seguiremos adelante luchando con este sistema cavernario que obliga reunir 36 mil firmas para inscribir mi candidatura", señaló el candidato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?