EMOLTV

La UDI oficializa su apoyo a Piñera para elecciones presidenciales

El gremialismo entregó al empresario de RN una serie de propuestas para combatir la pobreza.

17 de Mayo de 2009 | 16:45 | EFE

SANTIAGO.- La UDI oficializó este domingo su apoyo a la candidatura presidencial del empresario RN Sebastián Piñera, para las elecciones de diciembre de este año.


Pese a que este apoyo se daba por hecho, la decisión se oficializó en el congreso programático del gremialismo.


"Hoy día podemos ver una Concertación destruida donde el conflicto parece ser el denominador común y vemos una Coalición por el Cambio que lo que está haciendo es exactamente lo otro, dando gobernabilidad", afirmó el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma.


La decisión de hoy deja atrás los roces que se produjeron el gremialismo y RN el mes pasado, cuando el senador UDI Pablo Longueira anunció que no formaría parte de la campaña de la candidatura de Piñera.


El apoyo cerrado de la UDI a Piñera se escenificó hoy con la entrega al candidato de un paquete de propuestas para combatir la pobreza en el país que la formación elaboró durante el cónclave del fin de semana.


El empresario aceptó "con entusiasmo" las medidas de sus socios de coalición y se comprometió a incluirlas en su programa de Gobierno.


"Acogemos con entusiasmo y con corazón las propuestas de la UDI porque representan un esfuerzo serio para derrotar las pobreza y construir una sociedad más justa y con mayor igualdad de oportunidades", indicó Piñera.


Por su parte, el autor de las iniciativas, el ex candidato presidencial Joaquín Lavín, se mostró satisfecho por la acogida que tuvieron por parte del empresario. "La verdad es que lo que a nosotros nos motiva para estar en el servicio público es el combate a la pobreza, ese es el corazón de nuestra propuesta y me alegro mucho que ese haya tenido un apoyo unánime en el consejo de la UDI y ahora haya sido acogido por Sebastián Piñera", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?