EMOLTV

Chilenas contagiadas con influenza H1N1 responden positivamente a tratamiento antiviral

Ambas mujeres se encuentran con tratamiento médico y bajo aislamiento, para evitar la propagación de la enfermedad a otras personas.

18 de Mayo de 2009 | 07:49 | Orbe

SANTIAGO.- Las pacientes Ana María Zavala (32), quien se encuentra internada en el Hospital del Tórax; y Carol Reyes (25) hospitalizada en la Clínica Dávila, han respondido positivamente al tratamiento antiviral, luego que fueran confirmadas como los dos primeros casos de Influenza Humana en Chile.


Ambas mujeres se encuentran en tratamiento médico y bajo aislamiento, para evitar el contagio a otras personas.


Hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsal) informó que ha estudiado 171 casos sospechosos; de ellos, 124 han sido descartados; 38 no han correspondido a la definición del caso y 7 personas se encuentran hospitalizadas a la espera de resultados de laboratorio.


Las dos afectadas llegaron a nuestro país en el vuelo Copa 437, proveniente desde República Dominicana, con escala en Panamá, y fueron los escáner térmicos del aeropuerto de Santiago, los que detectaron los síntomas de la enfermedad en la mujer de 32 años.


En tanto, las autoridades de Salud llamaron a la calma y a mantener las medidas de resguardo, como usar pañuelos desechables al toser y lavarse las manos frecuentemente con agua fría y jabón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?