EMOLTV

Presidente de la Comisión de Salud: "Estamos en condiciones de dominar la epidemia"

Las comisiones de Salud del Senado y de la Cámara manifestaron su disposición a que en el caso que existan mayores necesidades sanitarias por la gripe se entreguen los recursos pertinentes.

18 de Mayo de 2009 | 15:10 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras la confirmación por parte del Ministerio de Salud de cuatro nuevos casos con influenza humana, el presidente de Comisión de Salud del Senado, Mariano Ruiz Esquide, indicó que existe un criterio concordado en que lo que se está haciendo como país es lo "adecuado", mientras no cambie el actual escenario.


El parlamentario sostuvo además que ha recibido toda la información de la autoridad sanitaria, lo que le permite afirmar que el país está preparado para enfrentar una ventual epidemia.


"Se hace lo que hay que hacer y estamos en condiciones de dominar la epidemia y por lo tanto, tenemos la tranquilidad para que el ministerio siga trabajando", afirmó Ruiz Esquide.


Finalmente, el senador indicó que las comisiones de Salud del Senado y de la Cámara manifestaron su disposición a que en el caso que exista necesidad de mayores recursos, desde el punto de vista sanitario se entreguen con criterio y en el más breve plazo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?