EMOLTV

Enríquez-Ominami a Frei: “Nosotros no privatizamos las sanitarias”

Presidenciable rechazó las críticas del oficialismo a su propuesta de ingreso de privados a las empresas públicas y advirtió que los dichos en su contra refuerzan el apoyo popular a sus ideas.

18 de Mayo de 2009 | 20:24 | El Mercurio Online
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- En duros términos reaccionó esta tarde el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, luego de recibir críticas de parte del abanderado oficialista Eduardo Frei y de los presidentes de los partidos de la Concertación por la propuesta de discutir y evaluar que privados ingresen a una parte restringida de la propiedad de empresas públicas (10% en ENAP, EFE, TVN o Diario La Nación) y 5% en Codelco.

El díscolo diputado señaló que se le ha atacado con mucha virulencia, pese a que él dio una idea y quien realmente ha hecho el peor proceso privatizador en Chile fue el mismo candidato que hoy apoyan, Eduardo Frei.

“No somos nosotros los que privatizamos las sanitarias. Quien tiene que dar explicaciones por la privatización de empresas en Chile es Eduardo Frei. Quienes hoy me critican, son los mismos que tienen un candidato que defendió a Pinochet en Londres. No fuimos nosotros lo que pusimos el avión de la FACh en Londres. No fueron nuestras señoras las que regalaron sus joyas al Gobierno de Pinochet para reconstruir una democracia a partir de una dictadura”, sostuvo.

Enríquez-Ominami les recordó a los líderes de los partidos políticos oficialistas que quien encarna muchas de sus críticas es Frei, no él. “Yo invito a los presidentes de partido que se dicen demócratas, que recuerden que el candidato que ellos tienen, es el hombre que regaló 100 sueldos de su empresa y las joyas de su esposa a Pinochet, es el mismo que defendió a brazo partido a Pinochet y le permitió salvarse de un juicio, es el mismo que privatizó de la peor manera las sanitarias y es el mismo que en su gobierno nunca quiso recibir a Sola Sierra. El candidato de los presidentes de partidos que hoy me critican es quien encabezó el proceso privatizador más dramático de Chile”.

A su juicio, las destempladas críticas de que ha sido objeto lo único que hacen es reforzar el apoyo del público a sus planteamientos. “No sigan atacando esta candidatura. Les va a ir mal, porque cada vez que lo hacen hemos crecido. Saquen una lección. La única invitación que les hago es a preocuparse de su candidato, el candidato que defendió a Pinochet, que privatizó las sanitarias, que nunca recibió a Sola Sierra. El único que debe dar explicaciones al país por procesos privatizadores es Eduardo Frei”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?