EFE
QUITO.- El canciller chileno, Mariano Fernández, realizará este martes una fugaz visita oficial a Quito, donde tiene previsto analizar con su par ecuatoriano el proceso de traspaso de la secretaría temporal de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a Ecuador.
Fernández, que regresará a Santiago durante el día, se reunirá con su colega Fander Falconí, con quien también tiene programado pasar revista a la relación bilateral y a los acuerdos de cooperación entre los dos países, informó una fuente oficial.
Uno de los aspectos destacados que abordará Fernández en la capital ecuatoriana es el traspaso a Ecuador de la secretaría “pro témpore” de la Unasur, que actualmente ejerce Chile, previsto para el próximo 6 de julio, precisó la fuente.
El ministro de Relaciones Exteriores (RR.EE.) llegará a Quito luego de visitar Colombia, donde asistió a la presentación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre esos dos países suramericanos.
Fernández, en su visita a Quito, también prevé participar mañana por la tarde en una conferencia denominada “Chile y la integración regional”, organizada por la oficina en Ecuador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).