EMOLTV

Senador Ominami: "La de Frei es una campaña que prácticamente no parte"

El vicepresidente del PS dijo que la candidatura del abanderado oficialista "está muy marcada por decisiones tanto burocráticas como autoritarias de los presidentes de partidos".

19 de Mayo de 2009 | 11:06 | El Mercurio Online
imagen

Ominami cree que Frei no ha conseguido entusiasmar a la gente.

Juan Francisco Somalo, El Mercurio

SANTIAGO.- El senador Carlos Ominami (PS) defendió una vez más la opción presidencial de su hijo, Marco-Enríquez-Ominami, y criticó la campaña que ha desarrollado el abanderado de la Concertación, Eduardo Frei.


A juicio del vicepresidente del Partido Socialista, el senador DC ha cometido errores en su intento por volver a La Moneda y no ha logrado entusiasmar al electorado con miras a diciembre.


"Creo que es una campaña que prácticamente no parte, es una campaña que hizo unas primarias muy modestas y ese es un grave error de parte de los partidos. No permitieron ventilar la Concertación, ni siquiera se pudo transmitir un debate a nivel nacional, y a un candidato joven como Marco se le dijo arbitrariamente tú no", señaló en entrevista con radio ADN.


El parlamentario dijo que bajo su punto de vista "la candidatura de Frei está muy marcada por decisiones tanto burocráticas como autoritarias de los presidentes de partidos". Según Ominami, "una candidatura que busca pelear con las encuestas es lo mismo que los enfermos anden peleando con los termómetros", en alusión a las críticas del comando a la última encuesta de la Universidad del Desarollo


El senador destacó además que la precandidatura de Marco Enríquez-Ominami permitió quitarle "el monopolio del cambio" a Sebastián Piñera, dejando al abanderado de la Coalición por el Cambio sin el piso de lo novedoso.


"Aparece como parte del paisaje, es parte de los viejos también", agregó Ominami, destacando que su hijo realizó "una gran contribución a la clarificación política del país. Marco no solamente ha generado más entusiasmo, sino que ha cambiado las coordenadas políticas del país".


Respecto a las propuestas económicas planteadas por su hijo, y duramente criticadas por el oficialismo, especialmente la idea de privatizar un porcentaje de Codelco, deben ser aprovechadas para abrir un debate.


"El tema del 5% me parece que es discutible y personalmente no lo comparto, pero aquí no se está diciendo que se va a privatizar Codelco, como salieron algunos poniendo cara de compungidos en consecuencia que han sido de los grandes privatizadores en años anteriores", expresó Ominami en referencia a Frei.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?