EMOLTV

Profesores presentan recurso de protección por no pago de bono SAE

Pese a que han habido intentos de acuerdo, los docentess mantienen su postura de rechazo al ofrecimiento del pago de 250 mil pesos extras en junio por este concepto.

20 de Mayo de 2009 | 14:02 | EL Mercurio Online
imagen

Gajardo asegura que la redestinación de los fondos SAE es ''malversación''.

Carolina Zelada, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de que rechazaran recibir el pago de 250 mil pesos ofrecidos por los municipios, por considerar insuficiente la oferta del bono SAE, el Colegio de Profesores presentó un recurso de protección en tribunales por violación de derechos de propiedad.


Según consignó radio Cooperativa,  el presidente del gremio, Jaime Gajardo destacó que "estas platas por ley están destinadas para un fin, un objetivo determinado; sin embargo, al final, y reconocido por los propios alcaldes, lo gastaron en otro fin".


Para el docente, lo anterior representa la ineficiencia de los municipios para focalizar los recursos y la falta de acuciosidad del Ministerio de Educación en su rol fiscalizador.


Agregó que el uso de los dineros destinados al bono SAE para otros fines "es malversación de fondos, una clara irregularidad y además una manifiesta ineptitud fiscalizadora de parte del ministerio".


Pese a que han habido intentos de acuerdo, los profesores mantienen su postura de rechazo al ofrecimiento del pago de 250 mil pesos extras en junio.


De hecho, planean trasladarse esta misma noche hasta Valparaíso, donde mañana la Presidenta Michelle Bachelet pronunciará su último discurso del 21 de Mayo, para hacer patentes sus demandas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?