EMOLTV

Fiscalía llamará a declarar a guardias involucrados en golpiza en mall

El Ministerio Público ya cuenta con los nombres de los ocho guardias, aunque sigue indagando la identidad y paradero del afectado.

20 de Mayo de 2009 | 14:38 | Francisco Águila, El Mercurio Online

Así fue la golpiza

SANTIAGO.- La Fiscalía local de La Florida ya cuenta con los nombres de los ocho guardias que participaron en la golpiza a un indigente en las dependencias del mall Plaza Vespucio, ubicadas en el paradero 14 de Vicuña Mackenna.


Así lo informó este mediodía el fiscal jefe de dicha unidad, Rodrigo Lazo, quien señaló que los nombres fueron entregados por personal del mall.


Pese a lo anterior, ahora se está tratando de identificar y ubicar al sujeto que golpearon, y se indaga si es que realizó alguna denuncia por lesiones, ya sea en Carabineros, en la PDI o en el Ministerio Público.


Lazo agregó que la búsqueda se está realizando en un periodo de tiempo comprendido entre el 5 y el 15 de febrero, y que durante la próxima semana los ocho guardias serán llamados a declarar ante la unidad de delitos menores de la fiscalía.


El persecutor sostuvo que si no hay denuncia y no se encuentra a la víctima, la causa se archivará por falta de antecedentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?