VALPARAÍSO.- Los líderes partidistas de la Concertación manifestaron su satisfacción por los anuncios hechos por la Presidenta Michelle Bachelet durante su última cuenta pública en el Congreso Nacional.
"Este es el discurso de la protección social versus el mercado salvaje", señaló el presidente del PS, Camilo Escalona, añadiendo que fue una alucución de "quienes creemos en Chile y no de aquellos que se dejan llevar por la crisis".
El senador indicó además que la Presidenta puede terminar de manera existosa su mandato gracias al esfuerzo permanente que hicieron sus partidarios "durante todos estos años".
Desde la DC, su presidente Juan Carlos Latorre dijo que se trató de "un mensaje de estadista" con énfasis en áreas que "nadie se había imaginado".
"Creo que ha sido realmente un discurso excepcional, no esperábamos un planteamiento como el que ha hecho la presidenta que refuerza un plan de protección social en el país, que es el sello de su gobierno, pero que va más allá al consolidarlo e institucionalizarlo para el futuro", indicó.
Asimismo, valoró el llamado de la Mandataria a construir "el futuro entre todos", señalando que ese tipo de reflexiones le parecen fundamental en un periodo de elecciones.
En tanto, el presidente del PPD, Pepe Auth, dijo que su balance global era "extraordinariamente bueno", porque el discurso apuntó a "dar tranquilidad a los chilenos en tiempos de crisis".
"La gente tiene temor al futuro, tiene incertidumbre frente a lo que viene y ella ha puesto toda su energía, los recursos públicos, la disposición a asegurarle a la gente que la crisis no va a recaer sobre las espaldas de los más pobres y los trabajadores en general como suele ocurrir", sostuvo.