EMOLTV

Dos heridos y once detenidos dejan incidentes en las cercanías del Congreso Nacional

Los hechos se produjeron cuando integrantes de la agrupación de deudores habitacionales agrupados en Andha, protestaron exigiendo el pago de sus compromisos personales.

21 de Mayo de 2009 | 12:23 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- Mientras la Presidenta, Michelle Bachelet, terminaba de anunciar las nuevas medidas para su último año de Gobierno, en las cercanías del Congreso Nacional se produjeron incidentes encabezados por profesores, funcionarios y deudores habitacionales, que manifestaban por el pago de sus compromisos personales, dejando un saldo de dos heridos y once detenidos tras enfrentamientos con Carabineros.


La manifestación, a la que concurrieron más de mil adeptos, se realizó en forma pacífica desde la Plaza Victoria con destino el Congreso Nacional, pero tras la llegada al primer anillo de seguridad en la Plaza Italia fue disuelta por Carabineros tras producirse los primeros desórdenes.


Los dos heridos corresponden a un individuo que fue recibió un corte en un ceja mientras lanzaba piedras, mientras que el otro resultó ser un fotógrafo independiente identificado como, Claudio Aravena Aravena, quien recibió un botellazo en la cabeza y que fue trasladado de inmediato al hospital "Carlos Van Buren", señaló uno de los jefes de Carabineros   de Valparaíso, coronel Nelson Hevia.

En el lugar, algunos manifestantes buscan reagruparse para reanudar las protestas, pero están siendo retenidos por Carabineros que han desplegado en el lugar carros lanzaagua y personal operativo.


También, en estos momentos personal de Carabineros continúa vigilando el lugar en medio de todo el despliegue que ha significado la conmemoración de un nuevo 21 de mayo. Ahora, la atención de vigilancia se centrará en el acto que desarrollará la Armada para conmemorar las "glorias de Iquique".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?