EMOLTV

CUT critica ausencia de negociación colectiva en mensaje del 21 de mayo

"No se puede pensar a Chile si no lo pensamos en el mundo del trabajo y creo que esa preocupación fue la gran ausente", señaló el presidente de la entidad gremial, Arturo Martínez.

21 de Mayo de 2009 | 14:26 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) criticó la falta de iniciativas para profundizar la negociación colectiva, al realizar un balance del discurso de la Presidenta Michelle Bachelet este 21 de mayo.


"No se puede pensar a Chile si no lo pensamos en el mundo del trabajo y creo que esa preocupación fue la gran ausente", afirmó el líder de la multigremial, Arturo Martínez.


"Chile no puede después de la crisis seguir igual, con ausencia de negociación colectiva, sin libertad sindical, sin derechos de los trabajadores, con tanto empleo precario. Esos son los temas del mundo social y no solamente bonos", lamentó el dirigente.


El dirigente admitió además que esperaba que Bachelet dijera específicamente cuándo venía el proyecto para fortalecer la negociación colectiva.


"No nos vamos a conformar porque anuncie un defensor laboral, eso es lo mínimo que podía hacer, porque eso està conversado hace tiempo, pero los temas de fondo no están tocados", insistió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?